Psicoterapia Chamartín

Optimización energética

Un prestigioso grupo de psicólogos, se asocian para montar un gabinete de psicología en una de las zonas más céntricas de Madrid. Para ello buscan durante un tiempo un local que se adapte al target de público que buscan.
Fase inicial Planificación y ejecución Resultado final Ventajas para el cliente

Un prestigioso grupo de psicólogos, se asocian para montar un gabinete de psicología en una de las zonas más céntricas de Madrid. Para ello buscan durante un tiempo un local que se adapte al target de público que buscan. Cuando por fin lo encuentran, descubren que la licencia que dispone el local no es válida para ejercer su actividad.

Además se encuentran con el hándicap que el local no está adaptado conforme al DB SUA, por lo que necesitan hacer una reforma integral del mismo para poder legalizar su actividad frente al ayuntamiento y frente a la consejería de Sanidad, de manera que puedan ejercer la misma dentro de la legalidad vigente.

En ese momento contactan con el departamento de ingeniería de Magic Block Engineers para exponerle sus necesidades.

La primera tarea del departamento de ingeniería, fue montar una reunión in situ en el local con la propiedad, en la que se expusieron todos los puntos conflictivos del mismo, de manera que el cliente supiera desde el primer momento las necesidades reales para la legalización de su actividad.

Se quedó con el cliente en un plazo aproximado de tres meses para la obtención de la licencia, momento en el que Magic Block se puso manos a la obra, iniciando el proyecto de legalización.

Se pasó una propuesta de distribución a la propiedad para que pudiera ir pidiendo presupuestos a las contratas de reformas.

En paralelo el equipo de Magic Block trabajaba el proyecto y lo defendía frente al ayuntamiento, justificando gracias a la amplia experiencia en legalizaciones, todos los aspectos urbanísticos que atañían al local.

También, periódicamente, un técnico de Magic Block visitaba la obra para comprobar que esta se desarrollaba conforme a proyecto y normativa.

En un plazo de tres meses, se terminó la obra y la actividad quedó completamente legalizada urbanísticamente y sanitariamente, con un coste muy accesible y un cumplimiento correcto de plazos.

El hecho de disponer de un equipo de ingenieros con amplia experiencia, le hizo reducir enormemente los plazos de legalización frente a otras experiencias anteriores.

Además el apoyo técnico tanto en la fase de proyecto como en la ejecución de la obra, ayudó a que esta se desarrollara con fluidez, con lo que redundó en un mayor control de costes derivados en la misma.

El iniciar desde el primer momento los trámites de legalización sanitaria y urbanística aceleró los plazos para poder funcionar legalmente desde el principio, ya que en lugar de tratar ambos trámites en paralelo y uno tras otro, se unificaron en el tiempo, ya que la experiencia nos decía que el trámite más lento era el sanitario. Por lo que Magic Block se anticipó a este punto, dando un mejor servicio.

cambiemos las cosas info@magicblockengineers.com / 91 603 51 42
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Selecciona una o varias
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Madrid Calle Modena 40. Európolis. Las Rozas
Murcia Av. General Primo de Rivera 1 entlo 3