Bodegas Tierras de Orgaz

Optimización de sistemas de drenaje y energéticos

Proyecto de ejecución e instalación en «Bodega Tierras de Orgaz» en Manzaneque, Toledo.
Fase inicial Planificación y ejecución Resultado final Ventajas para el cliente

El cliente contacta con el equipo de Magic Block Engineers con el objetivo de acondicionar un solar de 6.000 m2 para el uso de Bodega de Vinos y Cava. Dicho solar se encuentra en la conferencia hidrográfica del Tajo, con el inconveniente de que el nivel freático se encuentra bastante elevado, lo cual complica bastante tanto la cimentación como el drenaje de la misma. Además los tanques de almacenamiento de vinos necesitan frío y calor industrial, así como la zona de cavas. Por otra parte se encarga a Magic Block Engineers la ejecución de la instalación eléctrica de Baja Tensión de la Nave.

Al tener el nivel freático tan bajo, el objetivo era desarrollar un sistema de saneamiento que fuese capaz de evitar posibles inundaciones de la cimentación en caso de tromba de agua. Además, las altas longitudes de los tramos de saneamiento, provocaban que con la acumulación de pendientes, se fuese descendiendo cada vez más en el firme, lo cual era complicado de gestionar con el nivel freático tan bajo. Además de que por petición del cliente había que evitar el uso dentro de lo posible de pozos de bombeo para el saneamiento. Todo ello en un plazo de dos meses, con la obra desarrollándose a medida que avanzaba el proyecto.

Tras reunión con el cliente y fijación de plazos, se reúnen los departamentos de MAGIC BLOCK ENGINEERS con el fin de elaborar una estrategia que permita atacar las dificultades del proyecto. Se fijan unos plazos de trabajos de manera que todas las actuaciones se coordinen, y se puedan solapar trabajos.

Gracias a la buena planificación y a la coordinación de los trabajos por parte de MAGIC BLOCK ENGINEERS, las obras fueron un éxito. Se consiguió implantar un sistema de saneamiento y un sistema de drenaje por espina de pescado, evitando los pozos de bombeo y cumpliendo con la normativa, además del resto de instalaciones necesarias, incluyendo modificaciones solicitadas por el cliente sobre la marcha. El cliente quedó muy satisfecho con el resultado y contará con nosotros para próximos proyectos.

El hecho de disponer de un equipo de ingenieros con experiencia, permitió desarrollar un proyecto en el que el saneamiento se evacuó por gravedad, en lugar de por medio de pozos de bombeo, con el consiguiente ahorro en costes.

Al no ser una ingeniería especializada en un único tipo de instalaciones, se pudo ejecutar el proyecto completo, lo cual se traduce en un mayor ahorro, y un mayor control en las instalaciones dependientes entre si.

Al tratarse de un estudio de ingeniería en busca de la mejor eficiencia, se consiguió un control importante en costes de instalaciones frente a lo que se preveía originalmente. En torno al 25 %.

cambiemos las cosas info@magicblockengineers.com / 91 603 51 42
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Selecciona una o varias
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Madrid Calle Modena 40. Európolis. Las Rozas
Murcia Av. General Primo de Rivera 1 entlo 3